–  Peaceable Kingdom  Duración 70 minutos

Documental producido en 2004 por Tribe of Heart que muestra como unos granjeros dejaron de matar animales y adoptaron el veganismo como forma de vida creando una granja santuario llamada “Farm Sanctuary” donde recogen a muchos animales heridos, medio muertos, abandonados, rechazados por la industria al no ser productivos. Aparecen varios ejemplos de esto, como una vaca con mastitis o pollitos recién nacidos no aptos para la producción.

Para verlo pincha AQUÍ

Para descarga AQUÍ

 

 

 


–  Tras el pasamontañas   Duración: 72 minutos

Documental que se centra en el Frente de Liberación Animal (ALF), la acción directa y la represión que sufren l@s activistas. Utilizando testimonios de l@s propi@s activistas, nos introduce en el mundo de quienes deciden desobedecer la ley para salvar animales.

Puedes encontrarla AQUÍ

 

 

 

 

 

 


–  Our daily bread (Nuestro pan de cada día) Duración: 72 minutos

“Nuestro pan de cada día” refleja el día a día de todo el proceso de industrialización y mecanización a la que ha sido sometida la ganadería y la agricultura en un país desarrollado. Al ritmo de las cintas transportadoras y las inmensas máquinas, la película nos muestra diferentes lugares de Europa en los que se producen alimentos. Lugares monumentalmente grandes, paisajes surrealistas y sonidos extraños. Un frío entorno industrial que deja poco espacio al individualismo. Sin comentarios ni entrevistas explicativas, la película se despliega en la pantalla como un sueño molesto: una mirada fija insistente, acompañada por el ruidoso respirar de las máquinas hidráulicas.  Web oficial AQUÍ

 

 


–  Hora de actuar   Duración: 1hora y 8 minutos. Subtítulos en castellano.

S.H.A.C. (iniciales en inglés de Paremos la Crueldad Animal en Huntingdon) lleva luchando desde hace más de 10 años para cerrar H.L.S., un laboratorio de experimentación animal, mediante campañas y acciones, sacando a la luz lo que ocurre en su interior.

En este DVD se recogen los vídeos “Una vida de Perr@s” (que dio inicio a la campaña) y “Dentro de HLS”, ambos reportajes encubiertos, además de todos los “Hora de Actuar”, documentales de la campaña SHAC desde 1999 hasta 2009 y de “Devuelve el golpe”, documental de la campaña SHAC en EE.UU.

Puedes verlo pinchando AQUÍ

 

 

 


  Jill´s film    Duración 40 minutos

Documental sobre la vida de Jill Phipps, una activista inglesa por la Liberación Animal, que murió atropellada por un camión que transportaba animales hacia el matadero.  Este documental se adentra en su vida y constante lucha por la igualdad y la libertad entre todos los animales.

Puedes verlo AQUÍ

 

 


  Earthlings  (Terrícolas)   Duración: 1h y 28 minutos

Documental en el que se describe como los humanos utilizamos al resto de animales en la sociedad actual. Está dividido en 5 partes; mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. Muestra vídeos de imágenes reales de la explotación animal en EEUU de estas 5 áreas.

Puedes verlo doblado al castellano AQUÍ

Y en BSO y con subtítulos en castellano AQUÍ

 

 

 

 


  Los secretos del Pedigree   Duración: 47 minutos

Documental sobre las enfermedades provocadas por las manipulaciones genéticas en busca de pedigrí.

Puedes verlo  AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 


 Blackfish   Duración 83 minutos

Documental que narra la historia de Tilikum, una orca que fue captura a los dos años en Islandia para ser trasladada al parque temático SeaWorld en Estados Unidos, y que mató a tres personas. Se muestra además las duras condiciones de vida, entrenamiento y captura a la que son sometidas las orcas en cautividad, así como los intereses económicos que hacen que se mantenga esta situación.

Puedes verlo AQUÍ

 

 

 

 

 


–  El Testigo   Duración 43 minutos y 45 segundos

En “El Testigo”, Eddie Lama explica cómo, durante la mayor parte de su vida, él temía y evitaba a los animales, hasta que un gato pequeño abrió su corazón, inspirándolo a rescatar animales abandonados, dejar de comer animales y a llevar su mensaje de compasión a las calles de Nueva York. Con humor y sinceridad, Eddie relata la historia de su extraordinario cambio de conciencia.

Puedes verlo AQUÍ

 

 

 


–  Maximum Tolerated Dose  Duración 1 hora, 27 minutos y 29 segundos

Una mirada al interior de la moderna experimentación animal, con los animales que sobrevivieron a ella y las personas que la han abandonado.

Puedes verlo AQUÍ